15 razones para usar Instagram en tus estrategias de ventas
Jose Mirt
Jose Mirt
Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo. La mayoría de las grandes empresas tienen cuentas en esta red, incluso pequeños emprendimientos han surgido gracias a que han aprovechado sus beneficios.

Una de sus mayores ventajas consiste en que los usuarios de esta red generan gran empatía con las marcas que siguen. Sin embargo, las empresas deben tener una estrategia innovadora y atractiva.

El principal atractivo de Instagram son las deslumbrantes imágenes que se publican, pero hay más que eso. También necesitas un plan para ayudar a crecer tus seguidores de Instagram.

Tomemos como ejemplo a la revista de moda VOGUE, quienes en su versión española retomaron todos los beneficios de Instagram para usarlo como un vídeo viral. Su objetivo: atraer a nuevos clientes que no estaban relacionados con ellos y comenzar a seguir la página por el atractivo que generó.

Si todo lo anterior no te ha convencido para que tu empresa participe en tan importante red social, te damos el Top de los datos más importantes de Instagram:

  1. Instagram tiene más de 500 millones de usuarios activos.
  2. La base de usuarios de Instagram ha crecido en más del 300% en los últimos dos años.
  3. Los mejores días para publicar en Instagram son los lunes y los jueves. Evita hacerlo de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.
  4. Agregar una etiqueta de ubicación a tu publicación de Instagram puede aumentar la participación en un 79%.
  5. Las mejores marcas utilizan, en promedio, 2.5 hashtags por publicación en Instagram.
  6. Las publicaciones de Instagram con más de 11 hashtags obtienen alrededor del 80% de interacción por cada 1,000 seguidores.
  7. El uso de Instagram por adultos ha crecido 2 veces desde 2012.
  8. El 13% de las marcas clasifican a Instagram como “muy importante” o “crítico” para el marketing de sus redes sociales.
  9. Banner blog 6 - Imagen 2
  10. Los usuarios de Instagram comparten más de 80 millones de fotos cada día.
  11. Se estima que Instagram agregará otros 26.9 millones de usuarios para 2020.
  12. El 59% de los usuarios de Instagram inician sesión todos los días, mientras que el 35% inicia sesión varias veces al día.
  13. Un tercio de todos los usuarios de teléfonos móviles visita Instagram al menos una vez al mes.
  14. El 28% de los usuarios adultos de Internet están en Instagram.
  15. El 55% de los adultos jóvenes (de 18 a 29 años) usan Instagram.
  16. Las 100 marcas principales han visto crecer su participación en Instagram en un 53% año tras año.

Como consejos para garantizar que tus seguidores se sientan comprometidos con tu empresa te podemos señalar:

No asumas que tus publicaciones llegarán a todos los que están conectados a tu marca en las redes sociales. Muchas personas se alejan de ciertas plataformas de redes sociales y algunas no están tan activas como en otras redes. Por lo tanto, no debes abandonar una red para dedicarle el 100% a otra.

Es importante publicar con la frecuencia suficiente para que la marca siga siendo relevante para los que la siguen. Pero al mismo tiempo debes tener en cuenta: no llegar al punto en que tus seguidores se agoten y terminen dejando de seguir tu cuenta. Esto podría provocar una sensación de bombardeo con tantas publicaciones.

En fin, Instagram es una red social donde tu marca puede participar. Hacerlo bien no es cuestión de suerte o magia sino de conocimiento y práctica. Establecer una personalidad a tu organización es un paso importante. Si deseas que tu cuenta de instagram sea manejada por expertos, puedes consultarnos aquí.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
ELEVAR ANIMAR INSPIRAR