5 Beneficios de implementar el trabajo remoto
Carla Alvarenga
Carla Alvarenga
Como parte de las prácticas que mejoran el ambiente laboral, en nuestra Tech Company hemos impulsado formas alternativas de cumplir con las metas y tareas del trabajo.

Una de ellas es el mecanismo de trabajo desde casa algunos días a la semana. Además de ser una ventaja para nuestros Digital Boosters, también significa una forma de economizar desde el punto corporativo.

Continúa leyendo este blog para enterarte de los cinco beneficios que puedes obtener en tu empresa al utilizar este tipo de modalidad de trabajo.

  • 1. Aumenta la productividad de los talentos de tu empresa

Algunas compañías suelen creer que los miembros de su equipo, al trabajar alejados de la oficina, estarán excesivamente relajados en casa y no lograrán cumplir con las tareas asignadas. Sin embargo, grandes empresas como IBM han logrado desde hace más de una década mantener hasta un 40% de sus empleados trabajando bajo esta temática. Varios estudios aseguran que se aumenta la productividad de sus talentos ya que se pueden concentrar de mejor manera en cada una de sus tareas, porque hay menos distracciones. Esto se cumple, siempre y cuando, el empleado sepa organizar su tiempo y escoger un lugar específico para realizar sus tareas laborales.

Seleccionar un espacio específico para trabajar como un escritorio o mesa es esencial para alcanzar los objetivos laborales. Sin embargo, no es regla. Ya que varias personas prefieren trabajar en sillones o incluso desde su cama. Lo importante es entender que trabajar en las instalaciones oficiales, no garantiza la productividad, por lo que vale la pena intentar una manera de trabajo alternativa.

  • 2. Promueve la felicidad en tu equipo de trabajo

Uno de los elementos que debería motivar aún más a las empresas a tener modalidades de trabajo remoto es la felicidad que produce en sus empleados. La satisfacción en el trabajo aumenta cuando el equipo no se siente controlado y monitoreado todo el tiempo. Interesarse por el bienestar del talento en la compañía y percibirlos como personas valiosas en lugar de reducirlos a “mano de obra”, mejora el desempeño de todos en la organización.

Son muy pocos los empleados que tienen la necesidad de cumplir con su trabajo en ambientes cerrados como cubículos de ocho horas permanentes, durante 5 o 6 días a la semana. Al adoptar la práctica de trabajo remoto, el 87% de los empleado afirma que pueden sentirse mucho más valorados. Cuando la gente se siente valorada, están más felices y la felicidad potencia la productividad.

  • 3. La empresa y el equipo reducen sus gastos

¿No se te ocurre una forma de economizar los gastos en tu empresa? La modalidad de trabajo desde casa permite dar un descanso a tus instalaciones, un día sin gasto excesivo de: luz, aire acondicionado, equipo como computadoras, etc. Los gastos de este tipo reducen significativamente al pedir a tu equipo que trabajen desde casa al menos una vez por semana.

Un ejemplo de éxito corporativo que ha reinventado su cultura de trabajo al economizar con la dinámica remota es American Express. Ellos reportan un ahorro anual por más de US$10 millones a US$15 millones gracias a sus opciones de trabajo remoto. Asimismo, el talento de tu empresa ahorra sus gastos de transporte.

Para muchos empleadores, dar la mejor versión para incentivar el consumo verde, es parte del trabajo remoto. Es más, muchos estudios muestran que las empresas que han adaptado esta dinámica de trabajo, además de reducir sus costos, han ayudado a reducir su huella de carbono. En 2013, el consumo de gasolina disminuyó 680 millones de galones en Estados Unidos, un porcentaje de 0.5% del consumo total.

  • 4. Cumple con las necesidades de los equipos de trabajo más jóvenes

Un 68% de personas millennials que están en la búsqueda de trabajo aseguran que la opción de trabajo remoto aumentaría de forma determinante el interés en las empresas que lo ofrecen. Según el estudio de AfterCollege, una red de profesionales recién graduados de universidades: “Las culturas de trabajo que fomentan la flexibilidad, diversión y una perspectiva más casual para el ambiente de trabajo, tienen un gran impacto” en las personas jóvenes y su interés para ser empleados por esas organizaciones.

En nuestra Tech Company recibimos a diario muchas aplicaciones de personas que están interesados en trabajar con nosotros. Sabemos que uno de los determinantes son las distintas ventajas que ofrecemos frente a la competencia. Entre ellas: modalidades de trabajo flexibles, un ambiente totalmente relajado y bajo un sistema de interés hacia la comodidad total del equipo.

  • 5. Estimula la creatividad

Cada vez son más las compañías que se suman a las modalidades de trabajo flexibles. Estar alejados de la oficina, también podrá incrementar tu creatividad. Un estudio de la Universidad de Indiana reportó que las personas se vuelven mejores en resolver problemáticas, lo más alejadas físicamente que estén del problema.

La modalidad de trabajar desde casa le permite a los empleados tener más oportunidad de descansar sus habilidades de respuesta física inmediata. Estas funciones son las que utilizamos al concentrarnos excesivamente en tareas laborales. Y les da a los talentos de una empresa, la habilidad de estimular sus funciones de atención indirecta. En esos momentos el equipo tiene la capacidad de dejar fluir mejor sus idea, descansar y pensar en nuevas y mejores soluciones para cualquier tipo de problemática que se presente.

En Elaniin estamos dispuestos a seguir contribuyendo para que personas que tienen las capacidades, puedan obtener un trabajo del que se sientan orgullosos. Esto a pesar de la lejanía hacia nuestras oficinas de trabajo, ya que ofrecemos modalidades alternativas. Asimismo, nos comprometemos con continuar implementando dinámicas novedosas en nuestro país.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
ELEVAR ANIMAR INSPIRAR