5 cosas que aprendimos de GoT que mejorarán tu compañía
Carla Alvarenga
Carla Alvarenga
Cada domingo no nos dejamos de sorprender con la maravillosa historia de Game of Thrones. No hace falta decir que “Juego de Tronos” es el mayor tema de conversación del momento y nos ha generado alegrías, tristezas y emociones inolvidables.

Como toda buena historia, esta serie nos brinda mensajes positivos que podemos adaptar en nuestra vida diaria. En este blog, te mostraremos 5 reglas ideales de Game of Thrones que puedes adoptar en tu compañía para hacer de tu trabajo un mejor lugar.

5) La lealtad lo es todo

En ocho temporadas nos hemos deleitado con numerosas peleas en esta serie espectacular. Muchos de estos conflictos se originaron debido a la traición entre familiares, amantes y amigos. Sin embargo, en el ambiente laboral estas situaciones deben evitarse a toda costa, y la mejor manera de hacerlo es confiando en los talentos de tu empresa y dejando que ellos confíen en ti.

Una relación de lealtad en tus equipos de trabajo debe fortalecerse todos los días. Las malas prácticas, los regaños, el resentimiento y la envidia se evitan al brindar un ambiente de trabajo cómodo, donde nadie tiene miedo de decir sus opiniones y donde se respetan los esfuerzos de los demás.

4) Los equipos multidisciplinarios son más fuertes

Una de las características principales en esta legendaria serie son los distintos talentos que identifican a cada casa. Una casa en Game of Thrones equivale a una especie de equipo o familia que comparte metas y características similares. Al unir personajes con orígenes, valores y objetivos distintos, pueden lograr cosas aún más grandes. Algo importante en el ambiente corporativo es no perder de vista los talentos de todos los tipos.

En Elaniin, los equipos se conforman de estrategas que trabajan en compañía de diseñadores, creadores de contenido e inbound developers. Muchos de los proyectos son realizados en colaboración de software developers, creativos, estrategas y mucho más. Crear equipos híbridos es la clave.

3) Admira el talento de los demás, sin despreciar tu talento propio

La colaboración debe estar por encima de la competencia. A veces cometemos el error de utilizar toda nuestra energía en superar a nuestros compañeros de trabajo, en lugar de avanzar juntos hacia un mismo objetivo. Es importante reconocer los talentos diversos en el equipo de trabajo para utilizarlos como fortaleza en el trabajo de equipo. Recuerda que compararse para señalar defectos jamás llevará a nada bueno.

2) Otorga votos de confianza a personas con bajo perfil

Algo usual en cualquier batalla es confiar en quienes se ven físicamente más fuertes. En GoT presenciamos muchas muertes. Con ellas, hemos aprendido que quienes lucen más débiles pueden ser más fuertes de lo que te imaginamos. Por ello, parte del trabajo de una compañía es confiar en sus talentos. A pesar de que pasen desapercibidos, pueden llegar a sorprenderte. Usualmente, este tipo de personas son ideales para momentos en los que hay crisis, ellos salen al rescate y logran que tu equipo gane al final del día.

Banner blog 6 - Imagen 2

1) Crea espacios óptimos para el desarrollo de liderazgo femenino

Al inicio de esta serie, las mujeres estuvieron en un plano completamente secundario e incluso fueron objeto de humillación. Durante las últimas temporadas hemos podido ver el gran avance de ellas y el liderazgo que les ha permitido vencer a grandes figuras, ser jefas de grandes grupos y lograr permanecer en puestos superiores.

Básicamente, las mujeres han sido desde tiempos legendarios, personas con características y talentos únicos que han sido despreciados. Brindar espacios óptimos y seguros para que ellas se desarrollen de la mejor manera y logren enriquecer su conocimiento, convertirá en líderes a las mujeres en su ambiente de trabajo.

Esta gran aventura aún está lejos de terminar. Tal y como recientemente lo han anunciado, hay más historias que seguir contando sobre estos maravillosos personajes. Es importante recordar que para que esto sucediera, para que Arya, Daenerys, Jon Snow y muchos más, se convirtieran en su mejor versión, trabajaron en ello durante mucho tiempo. No permitas que el tiempo siga avanzando sin fortalecer a tu equipo de trabajo. Aún estás a tiempo.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
ELEVAR ANIMAR INSPIRAR