Noticias

BitLab sigue formando jóvenes para empleos tech2 min read

11 septiembre, 2019 2 min read
Luis Castillo

author:

BitLab sigue formando jóvenes para empleos tech2 min read



Reading Time: 2 minutes

Trabajar en la industria tecnológica y digital es una de las experiencias más retadoras, emocionantes y gratificantes a las que se puede dedicar alguien en la actualidad. Por ello, al darnos cuenta del número reducido de personas que pueden acceder a un empleo relacionado al rubro, nos desconcertó mucho.

La situación de desempleo es lamentable, sobre todo porque afecta a cuatro de cada cinco jóvenes Latinoamérica. Sin embargo hay un potencial esperanzador en el área de las nuevas tecnologías, de hecho se calcula una demanda de 449,000 empleos en 2019.

Todo indica que la solución más factible al problema del desempleo es apostar a la educación de los jóvenes, especialmente en términos relacionados a las tecnologías de información y comunicación. Pensando en todo esto es que nació BitLab.

METAS A FUTURO

BitLab pretende ser la Academia de Habilidades Digitales que le permita a miles de jóvenes salvadoreños encontrar oportunidades laborales a nivel nacional e internacional. Este proyecto inició en enero de 2019 y fue fundado por Elaniin como un plan alternativo para capacitar talento que pueda ser elegible en la industria digital y tecnológica. La visión del proyecto es aún más amplia: buscamos impactar a todo el país.

OBJETIVOS ALCANZADOS

Han pasado nueves meses donde más de 500 personas han sido impactadas y 200 alumnos graduados. Hemos impartido diez cursos especializados en: programación a Frontend y desarrollo de aplicaciones móviles; donde 60% de los graduados han sido colocados en empleos y 20% han iniciado sus proyectos de emprendimiento. Algunas de las compañías que han decidido contratar talentos BitLab son: Elaniin, Coffunity y Search.

Han sido meses de prueba y error. Han habido fallas, hemos aprendido de cada una de estas experiencias. Estamos determinados a movernos rápido para generar un modelo que impacte vidas, familias y sobre todo impacte a nuestro país ayudando a jóvenes lograr trabajos de alto valor.

EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Grupo Unicomer y Credicomer recientemente se han integrado al proyecto, impulsando oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes. Con su apoyo se ha logrado becar a varios estudiantes y tenemos la meta de que sean más empresas crean y se unan al apoyo de cientos de jóvenes salvadoreños.

3

¡Aplica a una beca con nosotros!

Hoy consolidamos a BitLab como la primera “Digital Skills Academy de El Salvador”, invitamos a personas que buscan un mejor futuro con un trabajo tech, a aplicar a nuestro programa de becas, en el 2020 nuestra meta es cientos de jóvenes en Frontend, Backend y Mobile. En las próximas semanas anunciaremos a más empresas hermanas que se sumarán a nuestro programa de becas. En este momento puedes completar tus datos para aplicar a una de nuestros cuatro tipo de becas: ¡Aplica a una beca!