Black Friday: vende más rápido con estos 5 consejos
Eduardo Rogel
Eduardo Rogel
Black Friday es el día que marca el inicio de la temporada de compras más grande de todo el año. De acuerdo con Google, en los últimos cinco años el interés de los usuarios de internet por el black Friday ha tenido el doble de impacto.

Noviembre es el mes ideal para captar la atención de tus oportunidades de venta. Aunque esta tradición nació en Estados Unidos, varios países del mundo han retomado esta dinámica y y se ha convertido en un fenómeno global con una gran oportunidad para tus estrategias de marketing.

paises-con-mas-consumo-en-el-mundo

Por eso, para sacar el mayor provecho con tus ventas, te damos 5 consejos para generar las mejores campañas de marketing en Black Friday.

1. Identifica cuáles productos son los más buscados

Algo que te puede resultar muy útil, es saber cuales de tus marcas realmente pueden sacar provecho del Black Friday. A pesar que todas tienen chance de generar descuentos y campañas para estas fechas, existen algunas que tienen mayor relevancia para los consumidores.

De acuerdo con la página black-friday.global, estos son los 10 productos con mayor nivel de compra en Black Friday:

productos-mas-vendidos-en-black-friday

2. Crea eventos especiales en tu tienda

Black Friday es quizás el día con mayor movimiento en compras del mundo, tanto es tiendas como en comercios en línea. Esta es tu oportunidad ideal para potenciar tus ventas y crear experiencias inolvidables para tus consumidores.

En Elaniin hemos aprendido que si planeas crear un evento de activación, este debe tener un objetivo definido. Este puede ir enfocado en el posicionamiento de tu marca en redes sociales, asistencia del público a tu tienda, compra de un producto en específico, la creación de base de datos entre muchos más.

Con tu objetivo claro, el resto de la planificación irá fluyendo más rápido. Recuerda crear una línea gráfica para distinguir tu evento, hashtags, uso de influencers, cobertura de la actividad en tus redes sociales y demás elementos que necesites.

3. Sácale provecho a tu e-commerce

A pesar que el Black Friday nació con la idea de comprar en las tiendas, aprovechar nuevos medios para crear oportunidades de venta siempre es una excelente idea. De hecho, solo en 2017 los e-commerce fueron responsables de generar de $2.3 trillones en ventas y se espera que para 2021 generen $4.5 trillones.

Un consejo que podemos darte es poner ofertas exclusivas en tu e-commerce, con el objetivo de atraer a otros clientes en este medio.

Otra idea también puede ser potenciar ventajas de tu comercio en línea como evitar largas filas, no tener que enfrentarte al tráfico o incluso ofrecer free shipping por este día. Haz un brainstorming sobre todas las ideas que puedan hacer de la experiencia del consumidor más placentera.

4. No te centres solo en Black Friday

Si estás pensando en crear una campaña únicamente para Black Friday, quizás te estás quedando muy corto. Recuerda que este solo es el inicio de toda una temporada de compras.

En vez de crear una gran campaña para un solo día, puedes unir recursos e ideas para toda una temporada. Toma como ejemplo Amazon, que es una de las páginas que saca mayor provecho a estas fechas. Saben que trabajar una campaña grande de “Holidays” es más estratégico que hacer una solo de “Black Friday”.

5. Concéntrate en deleitar a tus clientes

Si algo caracteriza al Black Friday (además de las ofertas) son las experiencias de compras complicadas y la posibilidad de una crisis de imagen.

La clave está en en la planificación. Haz pruebas con todos los sistemas y actividades antes de lanzarlos. También recuerda premiar a tus clientes fieles para mantenerlos enamorados con tu marca. Crear promociones exclusivas para ellos o darles accesos previos a las ofertas son buenas ideas para mantenerlos encantados con tus servicios.

¡Suerte con tus campañas de Black Friday! Cuéntanos si tienes otras ideas que pueden ser muy útiles para tu estrategia de marketing.

#DigitalBoosters.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
ELEVAR ANIMAR INSPIRAR