Bug fixing como base del conocimiento
Eduardo Linares
Eduardo Linares
El bug fixing es una habilidad que como desarrolladores debemos ejercitar, ya que a través de esto el conocimiento aumenta en la resolución de problemas.

El bug fixing normalmente lo escucho aplicado al área de desarrollo pero considero que esta habilidad o ardua tarea está en todas las áreas profesionales, desde diseño gráfico hasta mercadeo, desde leyes hasta desarrollo web, sin importar el área, el encontrar errores en cada una de nuestras labores o en las labores de otros, abona a nuestro conocimiento y al de los demás, porque si sabemos cómo solucionar determinada situación, podemos compartir la solución y de esta forma el conocimiento se va expandiendo.

 

A pesar de lo anterior, me enfocare en platicarles sobre el bug fixing en el área de desarrollo. Sin duda alguna darse la tarea de solventar errores solicitados o realizar modificaciones en nuestras aplicaciones (sistemas o sitios web), no es una tarea nada fácil, pero el poder salir a la luz después de cada problema presentado es gratificante y mejor aún, compensatorio ya que con cada problema solventado nuestras habilidades aumentan y esto es un plus para nuestro desarrollo profesional. Sin embargo, para saber solventar errores con eficiencia y rapidez, considero se deben tener ciertas habilidades:

 

Saber que necesitas solucionar: muchas veces buscamos sin pensar o sin formular una idea clara de lo que necesitamos y esto termina por frustrarnos, ya que pueden pasan minutos e incluso horas y no encontramos la solución.

Conocimiento

 

Ingles

El inglés es un plus: la gran mayoría de soluciones para problemas de desarrollo actualmente se encuentran en inglés, por lo que si sabes buscar la solución en inglés, tendrás una gran ventaja en comparación con los que no.

 

Experiencia: de ultimo pero la más importante, ya que si tienes experiencia haciendo bug fixing muchas veces las soluciones llegaran a tu mente rápidamente y esto vuelve la solución de errores en algo divertido en lugar de tedioso.

Experiencia

 

Algo importante que también se debe recalcar, es saber donde buscar y para esto tenemos sitios que ofrecen una gran variedad de soluciones que pueden apoyarte en los momentos de crisis; uno de esos portales es StackOverflow, donde por medio de un mecanismo de preguntas y respuestas obtienes una solución útil o el conocimiento para poder mejorar la forma en la que implementas la tecnología de desarrollo que utilices. También tenemos GitHub donde existen muchos proyectos de colaboración en los cuales se puede participar para adquirir conocimientos y podemos interactuar con los desarrolladores para un proceso de preguntas y respuestas que nos apoye en la solución de algún inconveniente que tengamos.

 

En conclusión, no importa el lenguaje de programación, ni la tecnología que utilices, siempre ya sea a través de un motor de búsquedas, un sitio question and answer o a través de tu mente, necesitaras buscar la solución para una tarea en específico y si puedo aconsejarte algo que leí en una ocasión, es realizar tu propia base de conocimientos ¿Cómo hacerlo? Pues puedes utilizar desde tu bloc de notas, los marcadores de tu navegador, alguna aplicación que te permita guardar notas en tu computadora o una opción que considero la más recomendable es Evernote; no importa como lo hagas, te garantizo que esto ayudara a solventar problemas repetitivos y mejor aún, reducirá tu tiempo de respuesta ante alguna eventualidad.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
ELEVAR ANIMAR INSPIRAR