Crea un perfil de Instagram exitoso
Eduardo Rogel
Eduardo Rogel
Con más de 800 millones de cuentas en todo el mundo, crear contenido eficiente para Instagram se ha convertido en un nuevo reto para las empresas.

Desde su nacimiento en 2010 y luego de ser adquirido por Facebook en 2012, Instagram ha cambiado el juego de las redes sociales. Actualmente cuenta con más de 500 millones de cuentas activas cada día.

Sin embargo, muchas empresas creen que contar con un usuario y subir un par de fotos es suficiente para utilizar Instagram como parte su estrategia. En esta entrada te brindaremos 10 consejos que Hubspot recomienda para hacer más eficiente el contenido que publicas para más del 80% de usuarios que siguen perfiles empresariales en esta red social.

Haz tu perfil público

Para que tu contenido alcance un mayor número de vistas, debe ser visto por todos. Muchas veces las personas interactúan con tus publicaciones aún cuando estas no son tus seguidoras. Tener un perfil público hará que la gente pueda llegar a tu perfil sin mayor complicación.

A nadie le gusta tener que esperar un par de horas (o incluso días) para ser aceptado y así poder ver tu contenido. Hacer este proceso sencillo y rápido es un factor clave para una mejor estrategia.

Crea un username sencillo y fácil de buscar

Asegurate que tu username refleje tu marca y sea igual (o parecido) al resto de redes sociales que tienes. Otro elemento importante es la brevedad de tu username. Intenta que no pase de los 15 caracteres. Eso evitará que tu username no se vea completo cuando te etiqueten en publicaciones o que sea mal escrito por los usuarios.

Si el nombre no está disponible, puedes hacerle pequeñas variantes. Ponerle un punto, guionbajo o agregar la abreviación de tu país siempre es una buena idea.

Si tu username es @lamejormarcadetodas2018.sv.com, quizás es momento de modificarla.

Definir un nombre empresarial estratégico

Aunque son similares, el nombre empresarial y username no son la misma cosa. En el caso del nombre, se permite usar espacios entre las letras y ser un poco más extensos (tampoco exageres).

Por ejemplo, nuestro username en Instagram es @elaniin, pero nuestro nombre empresarial es Elaniin Digital. Agregarle el “Digital” en el nombre nos permite brindar información sobre el rubro en el que nos especializamos.

perfil-de-instagram-exitoso

Tener una foto de perfil fácil de reconocer

Usar el logo de tu empresa siempre es buena idea, pero asegúrate que cuente con la dimensión necesaria para que se vea de buena calidad y sin cortes. Instagram te recomienda una dimensión de 110×110 píxeles.

Otra buena idea es adaptar tu foto de perfil con alguna fecha en especial (navidad, año nuevo, vacaciones, etc). Eso renovará tu imagen sin que tengas que diseñar un nuevo logo.

Solo observa el perfil de Nike. Nadie puede confundirse al observar su logo en un fondo negro. Es simple, pero cumple con su objetivo.

 

image

Contar con una biografía corta y clara

La biografía puede parecer innecesaria para varias marcas, pero es la fuente de información clave que el usuario tendrá para identificar qué hace tu empresa. Recuerda que debes ser claro y directo con la información que presentes. Intenta que no pase de 150 caracteres.

No busques ser muy serio. Puedes usar un lenguaje divertido siempre y cuando no dejes de lado de qué trata tu servicio. Tampoco intentes ser muy abstracto. Una idea muy compleja no suele comunicar lo suficiente.

Establecer un link en tu perfil

Este es un paso muy importante, ya que funcionará como un puente en el que el usuario puede acceder a tu sitio web y conocer más de tu empresa por medio de tu Instagram.

Sin embargo, tu sitio web no es el único lugar donde puedes mandar a tu audiencia. Una landing page de alguna campaña, promoción o descarga de app son grandes ideas en las que puedes dirigir al usuario por medio de un link en tu perfil.

Por ejemplo, Hubspot te redirecciona a una página donde puedes encontrar más sobre su blog.

 

image (2)

Activa tus notificaciones

Tener un Instagram te dará la posibilidad de interactuar con tus seguidores o usuario que les interese tu contenido. Darles respuesta a sus comentario o mensajes proyectará eficiencia en las relaciones públicas de tu empresa.

Activa las notificaciones en tu perfil y recibe todos los mensajes que se envíen a tu página de manera inmediata.

Postea fotos de calidad

Instagram es la maestra de las fotos en redes sociales. Si no presentas material de calidad, no tendrás el alcance que buscas obtener. Asegurate que la resolución de tus fotos sea de buena calidad y que al momento de subirlas sigan con la misma.

Evita fotos pixeladas a toda costa. A nadie le gusta ver imágenes borrosas o mal enfocadas en un feed empresarial. Si la foto no te convence del todo, NO LA SUBAS. Es mejor estar cómodo y convencido con el material que presentarás que solo subir fotos por cumplir un calendario de planificación.

Trabaja con una buena edición

La edición de las fotos lo es todo hoy en día. Haz que tus fotos sigan una misma línea de colores, estilos y sobre todo que proyecten lo que tu empresa realmente es.

Establece filtros que puedes usar para que toda la línea de fotos se vea similar. Evita poner texto encima de las imágenes. Deja que lo visual hable por sí solo. No tengas miedo de usar otros formatos como videos o carruseles. Eso brindará mayor versatilidad a tu contenido.

Un buen ejemplo es Moët & Chandon, quienes manejan una línea de fotos limpia, coherente y funcional.

image (1)

Publica constantemente

Un feed que publica con frecuencia permite ser visto por más personas. Recuerda que compites contra las miles de imágenes que recibe el usuario de otras empresas, familiares y amigos.

Si no tienes suficientes recursos para publicar a diario, sube una historia en tu perfil. Actualmente se ven más de 300 millones de historias de Instagram a diario.

CONSEJO BONUS: Previsualiza antes de publicar.

Si quieres ver si tus publicaciones concuerdan con tu contenido ya subido, la previsualización es ideal para ti. Crea una grilla o línea antes de subir tu foto. Eso te permitirá ver si los tonos son los correctos o si algún no se asemeja lo suficiente a los demás.

Te recomiendo una app sencilla para hacer esto. Se llama Preview y puedes anclarla con tu perfil de Instagram para tener tus fotos ya publicadas a la mano. Si subes una foto acá, no se publicará automáticamente, lo que te permitirá ver cómo combina con tu feed. Haz todas las combinaciones que desees antes de subirlas de manera permanente a tu perfil.

 

¡Y ahí lo tienes! Recuerda seguir estos consejos y verás cómo tu contenido tiene una mejor respuesta de parte de tus audiencias.

 

¿Tienes otro consejo que podría ser útil? ¡Compártelo en los comentarios!

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
ELEVAR ANIMAR INSPIRAR