Iniciamos nuestro segundo Hackathon en Elaniin
Ana Morales
Ana Morales
¡Estamos emocionados por lo que se viene este próximo viernes 26 de enero en Elaniin! Tendremos nuestro segundo Hackathon que estará lleno de retos e ideas, pero sobre todo de mucha creatividad de parte de nuestro equipo de desarrolladores.

Antes que nada, ¿sabes que es un hackathon? Nosotros te contamos más.

Hackathon significa…

Anteriormente en una de nuestras entradas de blog explicamos en lo que consiste un hackathon. Te compartimos aquí por si te interesa. De manera breve, el término proviene de la unión de las palabras hacker y marathon. En lo que consiste esta actividad es reunir programadores con el objetivo de proponer una solución colaborativa. Esto puede puede durar hasta ¡una semana! El resultado de esto es el desarrollo de nuevos proyectos innovadores y la implementación de los mismos.

Nuestro reto del año pasado consistió en crear un proyecto real utilizando Inteligencia Artificial. Para este año, nuestros desarrolladores tendrán que trabajar con las tecnologías de Blockchain y Criptomonedas para desarrollar un producto open source. Tendrán 24 horas exactas para llevar a cabo sus propuestas.

Tendremos tres tipos de retos en los que cada equipo podrá elegir el que más les guste para poder crear una solución.

  • Reto #1
    Consiste en la creación de un proyecto relacionado a la venta de boletos utilizando Blockchain.
  • Reto #2
    Deberán crear un proyecto relacionado a la identidad de las personas utilizando Blockchain.
  • Reto #3
    Desarrollarán un proyecto relacionado a votaciones electorales utilizando Blockchain.

A través de un jurado se eligirán las dos mejores propuestas, quienes evaluarán puntos específicos para cada proyecto. Los ganadores serán acreedores de un premio valorado en criptomonedas.

Queremos que nuestro equipo de Digital Boosters desarrollen ideas y sean capaces de trabajar en equipo de manera que las decisiones las tomen de manera conjunta, aprendiendo a valorar las habilidades de cada miembro.

Estamos listos para conocer cada uno de los proyectos que nuestro Dev Team desarrollará en el Hackathon 2018.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
ELEVAR ANIMAR INSPIRAR