Noticias

Elaniin: Llegó el momento de nuestra mejor versión4 min read

18 diciembre, 2018 3 min read
Adrián Gómez

author:

Elaniin: Llegó el momento de nuestra mejor versión4 min read



Cuando creamos Elaniin, la idea de elevar, animar e inspirar mentes y proyectos con nuestros clientes fue el impulso para crecer en estos cinco años. Sin embargo, nuestro proyecto más grande está a punto de iniciar: La nueva etapa de nuestra empresa.

Reading Time: 3 minutes

Entre el 2014 y 2015 cuando en mi mente pensaba en la oportunidad de crear una agencia que desarrollara productos digitales, pasaban muchas preguntas en mi cabeza. Desde no tener dinero para empezar una empresa hasta como conseguir clientes. Sin embargo, con una determinación y pasión por querer hacer algo único por El Salvador nació Elaniin, un emprendimiento pequeño pero con una pasión de gigantes.

Llegó-el-momento-de-nuestra-mejor-versión

Muchas veces nos han preguntado cómo hemos hecho para crecer tan rápido y ganar las cuentas que tenemos, tomando en cuenta que en el pasado nunca tuvimos un departamento de ventas. La clave fue que aún siendo pequeños tuvimos procesos definidos con el más alto estándar de calidad.

Nunca hemos tenido miedo a la innovación, contratamos a los mejores empleados y no tenemos miedo en invertir en lo que realmente importa. Y finalmente, siempre buscamos entregar algo que supere las expectativas de nuestros clientes.

Han pasado casi cinco años desde que esta aventura comenzó. La pasión y determinación por querer innovar el mundo desde nuestra trinchera no cambia. Con trabajo duro y con la visión de elevar, animar e inspirar, hoy en día somos una empresa sólida con clientes en toda Centroamérica, Colombia y Estados Unidos. Contamos con un equipo de más de 50 Digital Boosters, que aportan en nuestro crecimiento con sus talentos.

Llegó el momento

Hoy queremos anunciar algo por lo cual hemos trabajado tanto estos últimos años. Desde el inicio hemos manejado Elaniin como un emprendimiento que se ha venido autofinanciando con nuestras ventas, pero en mayo consideramos que había llegado el momento de buscar un fondo de inversión que creyera en nuestro proyecto y nos permitirá expandir a retos mucho más grandes.

Oficialmente les compartimos que luego de 4 meses de procesos legales, contables y negociaciones, hemos cerrado una inversión local para potenciar el crecimiento de Elaniin. Nuestra relación inicial con nuestro inversionista fue comercial. Esta persona, que comenzó con nosotros como cliente, desarrolló un nivel de identificación muy alto con nosotros y nuestros valores, lo que marcó el inicio de una relación mucho más fuerte. Junto a él, compartimos la misma visión de elevar, animar e inspirar al mundo por medio de la tecnología.

Buscamos que 2019 sea el año más grande de nuestra historia. Un año en el cual tenemos marcados algunos puntos claves que queremos compartir con todos:

  • Abrimos nuestra primera oficina física en Estados Unidos. La ciudad seleccionada es Los Ángeles, California.
  • Abriremos nuestra primera oficina física en Panamá, como un Hub para marcas en LATAM.
  • Iniciamos un proceso de transformación de la cultura de nuestra organización, queremos que las personas sean más felices logrando sus objetivos personales y profesionales.
  • El 15 de enero presentamos nuestras nuevas oficinas, con un espacio para albergar hasta 200 personas y con áreas especializados para incentivar la creatividad y la co-creación.
  • Queremos apoyar de forma más cercana a emprendedores tecnológicos en el país, con capacitación y sobre todo conectando a inversionistas con ellos.
  • Inauguraremos el primer centro de capacitación de alto rendimiento en digital skills llamado BitLab by Elaniin.
  • Y por último, dejamos de ser una agencia digital y nos convertimos en una Tech Company.

Tech Company

Muchos clientes en los últimos meses nos venían diciendo que Elaniin no era una agencia digital, debido a la variedad y calidad servicios que brindamos. Pero sobre todo, porque en Elaniin tenemos dos departamentos fuertes e independientes: Digital Agency y Software Development.

Gracias a la ayuda de la agencia internacional Porter Novelli, pudimos hacer un análisis a profundidad para conocer mejor nuestra cultura interna, nuestras fortalezas, la ventaja competitiva y hacia que rumbo queremos apuntar en el futuro.

Es por eso que ahora dejamos de ser una agencia digital y nos volvemos oficialmente: Tech Company. Esto implica ser una empresa que usa los mejores recursos tecnológicos en sus estrategias de marketing, desarrollo y planificación.

Llegó-el-momento-de-nuestra-mejor-versión

Hace cinco años, nuestro sueño de ser grandes en lo que hacemos nos mantuvo inspirados durante todo el proceso. Ahora, comenzamos la etapa más grande de nuestra historia. Sabemos que el reto es grande, pero eso nunca nos ha limitado a luchas por nuestras metas.

¡Estamos listos para mostrar la mejor versión de Elaniin!