En Elaniin, el trabajo se puede hacer desde casa
Jose Mirt
Jose Mirt
Una de las grandes ventajas del trabajo a distancia es la libertad que le ofrece al trabajador para hacer su actividad en un ambiente donde sienta que es libre de algunas ataduras que las oficinas por su misma dinámica imponen.

Trabajar de manera remota implica nuevos retos y desafíos. El hecho que cada talento deba administrar su tiempo y tareas, genera nuevas responsabilidades. Las empresas tecnológicas hacen un gran esfuerzo en buscar que sus trabajadores estén cómodos.

En Elaniin, nuestras áreas de desarrollo y estrategia aplican esta metodología, y los resultados que hemos tenido han sido muy favorables. De igual forma, contamos con colaboradores en el extranjero que trabajan con una metodología de trabajo a distancia.

Desde nuestra experiencia, podemos destacar las siguientes recomendaciones para que tu equipo pueda optar por la modalidad remota. Entre ellas podemos destacar:

Inspírate para que tengas el mejor espacio

Tu oficina casera es un lienzo en blanco con mil detalles que puedes personalizar. Puedes decorar tu espacio con tu color favorito, incluso puedes poner tus fotos favoritas. No escatimes al momento de invertir en una silla cómoda, recuerda que vas a pasar tiempo importante sentado en ella.

En-Elaniin-se-trabaja-desde-casa

Ajusta tu espacio lo más conveniente posible

Al trabajar de manera remota, es muy tentador distraerse con cualquier cosa. Buscar algo que no está en tu escritorio de trabajo se convierte en una excusa para pasar por la cocina y hacer un café, el café se convierte en una excusa para darse un break y esto puede convertirse en un círculo vicioso que afecta la productividad.

Si te ves reflejado en la descripción anterior, mantén una taza de café siempre cerca de tu espacio de trabajo. cualquier snack o postre siempre es bueno tenerlo cerca, para evitar esas tentadoras caminatas que pueden interrumpir una jornada creativa.

Mejora los canales de comunicación

En vista de la distancia con tu jefe y compañeros de trabajo, es prioritario asegurarse que exista una vía fácil de comunicarse con todo el equipo. Un aspecto crucial al momento de establecer tu oficina en casa, es probar la velocidad actual de Internet y asegurarte que pueda manejar las tareas y comunicaciones.

Aprovecha la luz natural

Una de las grandes ventajas al momento de establecer tu oficina en casa, es que puedes aprovechar la luz natural. Aparte de los importantes beneficios para la salud, ayuda a disminuir la sensación de aislamiento.

Evita el desorden

El desorden en casa siempre representa un obstáculo para la convivencia. Si al estrés laboral le sumamos el desorden hogareños esto puede convertirse en la receta perfecta del desastre.

En-Elaniin-se-trabaja-desde-casa

Finalmente, te recomendamos que el espacio de trabajo donde vayas a trabajar en tu casa te haga sentir los más tranquilo posible, ya que esto va a mejorar de manera comprobada tu productividad.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
ELEVAR ANIMAR INSPIRAR