Noticias

Entérate de cómo aplicar a una beca en BitLab3 min read

21 octubre, 2019 3 min read
Carla Alvarenga

author:

Entérate de cómo aplicar a una beca en BitLab3 min read



Reading Time: 3 minutes

Antes de aplicar, queremos explicarte quiénes somos. BitLab fue fundada en 2019 por Elaniin y es una academia de entrenamiento tecnológico orientada a desarrollar las habilidades necesarias para que puedas adquirir un empleo en la industria tecnológica.

¿Por qué fundar una academia de entrenamiento tecnológico?

BitLab nace como respuesta a la alta demanda de profesionales que se necesitan en la industria tecnología a nivel mundial. Se calcula que en 2019, en El Salvador se necesitarán 10 mil profesionales en este rubro. Es por ello que nuestra meta final es capacitar jóvenes para poder introducirlos al mercado laboral de la industria tech y generar una mejora con crecimiento salarial en el país.

¿Son gratuitos los cursos BitLab?

Todos los cursos que brinda Bitlab son sin ningún costo para los estudiantes, funciona bajo un sistema de becas. El objetivo de este sistema es motivar a que jóvenes con diversas historias entren. No nos centramos en un tipo de estudiante. Sin embargo, buscamos estudiantes que se comprometan 100% con el programa. La disciplina y la responsabilidad son habilidades sumamente necesarias.

Sé parte del programa BitLab siguiendo estos pasos:

1. Para aplicar a un curso de BitLab debes completar el formulario de convocatoria (ir al formulario). Este formulario puedes encontrarlo a través de nuestras redes sociales o aquí. Este paso lo puedes realizar hasta el 31 de octubre.

2. Se te informará si fuiste seleccionado para la siguiente etapa vía correo electrónico, por lo que te animamos a estar pendiente de tu bandeja de correos desde el 1 de noviembre hasta el 5 de noviembre. Esta etapa es sumamente importante, ya que te invitaremos a nuestras instalaciones para tener una entrevista.

3. Las entrevistas pueden ser únicamente presenciales y se desarrollarán del 6 al 16 de noviembre. Es importante señalar que tomaremos en cuenta los siguientes elementos: profesionalismo, grado de interés y compromiso, constancia en proyectos anteriores, entre otros aspectos.

4. El mismo día de la entrevista individual se le realizará al candidato un ejercicio teórico y uno práctico.

5. El ejercicio teórico es dirigido por el Director de Operaciones de BitLab. Dicho ejercicio tiene el objetivo de medir la capacidad lógica, de concentración y comprensión lectora del candidato. El ejercicio práctico busca medir la capacidad que tiene el candidato para resolver un problema de forma lógica y ordenada.

6. De acuerdo a los resultados del proceso anterior, se evalúa si procedes a la siguiente etapa. El 21 de noviembre te contactaremos para hacerte saber si sigues en el proceso de aplicación. De ser aceptado, la siguiente etapa consta de realizar pruebas psicométricas. Si no eres aceptado, tu proceso finaliza aquí.

7. Las pruebas psicométricas buscan medir dos cosas:

  • Prueba Terman: Mide inteligencia general, conocimiento, razonamiento fluido, razonamiento cuantitativo, proceso visual-espacial y memoria de trabajo. Rasgos como atención a los detalles, juicio y capacidad de análisis y concentración.
  • Prueba Cleaver: Ofrece una descripción general acerca de la personalidad del individuo (comportamiento y habilidades).

8. El último paso consiste en evaluar las pruebas psicométricas de los candidatos. Se procede a informar a los aplicantes si su beca fue aprobada o denegada.

Puntos a considerar:

  • Debes mayor de 18 años
  • Tener disponibilidad de tiempo
  • Debes contar con algún tipo de acreditación en el rubro de desarrollo: puede ser un curso, diplomado, técnico o ingeniería. No es necesario que esté finalizado, por ejemplo, si está estudiando en este momento, con eso bastará
  • Es una beca que cubre el 100%. No deberá incurrir en ningún costo adicional

Si tienes preguntas, te invitamos a escribirnos vía Facebook. Nuestro equipo se encargará de responder todas tus dudas.roadmap_image