El impacto del mundial en social media
Jose Mirt
Jose Mirt
Ya está por comenzar el mundial de fútbol Rusia 2018 y aparte de escribirse un nuevo capítulo en la historia del deporte rey, serán los social media quienes van a jugar un rol protagónico.

En caso de que no lo sepas, los social media son una serie de sitios web y aplicaciones diseñados para permitir a las personas compartir contenido de manera rápida y en tiempo real. Principalmente se comparten videos, opiniones, fotos y eventos, entre otros.

De acuerdo a varios expertos este mundial cambiara varios paradigmas relacionados a cómo la audiencia sigue al fútbol y cómo interactúa con ella. Si nos basamos en las estadísticas de la pasada Copa América 2016 donde más del 80% de los espectadores de la final entre Chile y Argentina consumió contenido online, las cartas están echadas.

elaniin---redes-sociales-en-el-mundo3 (1)

Las redes sociales y su protagonismo

Como responsables de gestión de social media son varias las oportunidades que se nos presentan y que podemos aprovechar, tomando como referencia que en el pasado Mundial de Fútbol Brasil 2014 donde solo en twitter circularon mas de 672 millones de tuits, posicionandose como la red social favorita de lo seguidores de este deporte. Cada red social ajustó su puntería para captar parte de este público.

Jaime Pelegrí, director de negocio de Twitter España y Portugal, señaló: “El Mundial es un escaparate inmejorable para las marcas y Twitter el aliado perfecto, que les permite llegar a su público objetivo e impactar a la audiencia de manera más precisa.”

elaniin---redes-sociales-en-el-mundo (5)

Por su parte las redes sociales enfocadas al contenido audiovisual, en las que destacan Instagram y Snapchat, están creando filtros y contenido relacionado a los equipos participantes para mejorar las fotos e historias compartidas, con el fin de que sus usuarios puedan usarlas para apoyar a sus selecciones favoritas.

 

elaniin---redes-sociales-en-el-mundo2 (1)

En el caso de Facebook, esta red social con un inmenso impacto dentro de los fanáticos del fútbol, donde más de 40 millones de usuarios siguen la página oficial de la Copa del Mundo, estará realizando transmisiones en vivo respaldadas en su plataforma de Facebook Live y algunos expertos indican que se transmitirá contenido 360º para la plataforma Oculus.

En Youtube la experiencia será igual de amplia, donde cientos de canales ofrecerán experiencias que irán más allá de los juegos de la Copa Mundial de la FIFA 2018, donde los shows en vivo, material de entrenamiento, entrevistas, bromas y análisis de partidos; serán parte del menú fuerte de su oferta. Por su parte el canal oficial de FIFA compartirá contenido de todo el torneo y mantendrá a los usuarios actualizados con las últimas novedades.

Los blogs y foros jugarán un papel importante dentro de esta sumatoria, fanáticos y expertos compartirán sus opiniones sobre las jugadas de sus equipos, el análisis de jugadas o el desempeño de algún jugador en particular serán tópicos seguros dentro de estas redes. La calidad de estos contenidos muchas veces supera al generado por importantes cadenas de noticias.

elaniin---redes-sociales-en-el-mundo4 (1)

Para finalizar, se destaca que seguramente el contenido estrella de este mundial serán los videos y las transmisiones en vivo, el aumento de videos relacionados al tema del fútbol se ha incrementado en un 144% desde la última final de la UEFA Champions League en julio del 2017, los usuarios que utiliza la red social para informarse y consumir contenido relacionado con los deportes cada día son más. Las posibilidades de que tu marca llegue a este público son inmensas con una estrategia digital adecuada, si quieres saber cómo puedes hacerlo presiona aquí.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
ELEVAR ANIMAR INSPIRAR