Desarrollo

La experiencia móvil: más importante que las transacciones en persona2 min read

18 diciembre, 2019 2 min read
Carla Alvarenga

author:

La experiencia móvil: más importante que las transacciones en persona2 min read



Las personas están cada vez más convencidos de adquirir servicios financieros de bancos que ofrecen plataformas digitales dentro de sus ventajas competitivas. Está comprobado que sólo uno de cada cinco usuarios cree que la experiencia en persona es el beneficio más relevante de un banco. Y esa cifra, nos indica lo mucho que han cambiado las metodologías de servicios financieros. En la actualidad, una App efectiva y que permita hacer transacciones sin costos extras son la prioridad para los clientes de bancos.

Reading Time: 2 minutes

Revolucionando el sector financiero

Cada vez es más frecuente que los usuarios abandonen o dejen de adquirir servicios de bancos tradicionales y prefieran adherirse a marcas que han adoptado tecnologías financieras u opciones con más presencia a nivel digital. Más del 50% de usuarios de bancos consideran que podrían cambiarse, sin ningún problema, a un banco que sea totalmente digital. Mientras que eso podrá parecer algo demasiado drástico para generaciones más antiguas, los jóvenes consideran esto un ahorro de tiempo, dinero y procesos mucho más efectivos.

Blog - Revolucionando el sector bancario-33

Cuatro de cada cinco Millennials considerarían cambiarse de su banco tradicional

A pesar de que el 49% de usuarios afirman haber visitado una sucursal bancaria en el mes pasado, únicamente el 15% de ellos consideran que su experiencia en persona es el atributo más importante a considerar en un banco. Sin embargo, esta decisión es totalmente opuesta cuando se trata de personas en un rango de edad entre 50 a 65 años. Ya que ellos clasifican la experiencia de atención física como algo primordial.

Por otro lado, los millennials consideran que una App financiera es prioridad durante sus vidas cotidianas. Y cabe recalcar que este es el público que más está en crecimiento y que muy pronto abastecerá por completo el rubro.

Los consumidores aún quieren TODO, especialmente en digital

Blog - Revolucionando el sector bancario-34

Los resultados de un estudio de Marqueta confirman que en la actualidad hay una gran dificultad para balancear los procesos tradicionales con los cambios tecnológicos. La popularidad de los cajeros automáticos y el aumento en el uso de aplicaciones móviles, muestran un patrón sobre las preferencias de los consumidores. Y aunque esto pueda cambiar en algún momento, nada regresará a los procesos tradicionales que se utilizaban antes.

Uno de los descubrimientos más interesantes es que a pesar de que más de la mitad de los Millennials afirman haber utilizado una billetera digital para completar un pago y tres de cada cinco ha realizado transacciones como transferencias desde Apps, únicamente el 25% de usuarios de este público comentan haber firmado un cheque en alguna ocasión.

La preferencia que reina es la experiencia bancaria con servicios digitales. ¿Las razones? Rapidez, efectividad y conveniencia. Los resultados indican que al ofrecer servicios financieros con plataformas digitales, los públicos más jóvenes estarán propensos a escoger esa opción.

Así que si tu banco o entidad financiera aún no cuenta con una App o tiene una opción desfasada, te recomendamos contratar un equipo de desarrolladores preparados para llevar a cabo el proyecto. En Elaniin estamos ampliamente experimentados en el rubro, contáctanos en hello@elaniin.com