Noticias

La experiencia de trabajar en una compañía tecnológica5 min read

11 junio, 2019 4 min read
Carla Alvarenga

author:

La experiencia de trabajar en una compañía tecnológica5 min read



Reading Time: 4 minutes

Un estudio global realizado por Randstad, con más de 4,000 miembros de la Generación Z y Millennials (personas nacidas entre 1979 y 2010), reveló que estos grupos están más interesados en trabajar para empresas relacionadas con la tecnología. En el caso de El Salvador esto no es distinto. Existe la creencia que únicamente los países más desarrollados aspiran a mantener carreras en el ámbito tecnológico y digital. Esto es falso. Las generaciones más jóvenes de los países en vías de desarrollo también están en la búsqueda de empleos que impliquen las últimas tendencias en tecnología.

Si quieres conocer más sobre la experiencia de trabajar para una Tech Company, continúa leyendo nuestro blog.

Una de las preguntas que escuchamos con más frecuencia es “¿Cómo es trabajar para una empresa que desarrolla tecnología?”, en nuestro caso, trabajar en Elaniin (que se ha convertido en una de las empresas más conocidas de este rubro en El Salvador) es una experiencia increíble. Ser parte de una compañía que crea Apps, sitios web y que además se especializa en crear estrategias digitales para corporaciones variadas (restaurantes, industria financiera y automotriz, etc.) te hace sentir importante.

Trabajar en una empresa de tecnología es una experiencia única

No sólo podrás escoger tus horarios laborales, también puedes mantenerte auténtico a tu estilo y vestir como desees, conocerás personas interesantes en un ambiente amigable y podrás trabajar con clientes a nivel internacional. Nunca volverás a sufrir de aburrimiento. La creatividad está presente en cada proyecto. Ahora bien, ¿por qué deberías trabajar en una empresa de tecnología? Para poder responder eso, hemos identificado tres razones fascinantes respaldadas por nuestros talentos en Elaniin. Todo ello con el objetivo de animar a nuestro aspirantes potenciales.

1. Las empresas tecnológicas son innovadoras por naturaleza

Cada aspecto de Elaniin involucra un sistema innovador. Desde el proceso de selección de parte de nuestro equipo de Recursos Humanos hasta el método para decidir la dirección del flujo de trabajo cuando creamos productos tecnológicos. Todos los días, los dos departamentos principales en la compañía (Departamento de Desarrollo de Software y Agencia Digital) preparan sus tareas basados en un plan organizado. Estos esquemas de trabajo se elaboran desde dispositivos tecnológicos multifuncionales.

Por naturaleza, fomentamos una cultura que opera con una dinámica creativa y moderna.

Una compañía innovadora es percibida como más atractiva porque te pone al centro de algo que está en crecimiento. Elaniin por ejemplo, empezó en 2013 con un par de personas programando desde el garage de una casa, en condiciones bastante similares a las que Google, Apple y Amazon cuando iniciaron. Ese sentimiento constante en el que estás presenciando cada momento del crecimiento de una empresa alimenta un sentimiento único dentro de ti. El mismo sentimiento que te da pertenecer a una familia. Algo que muy pocas corporaciones puede ofrecerte.

Una gran parte del equipo de nuestra compañía ha estado junto a nosotros desde el día uno. Como empresa, estamos altamente agradecidos con las personas que han compartido con nosotros desde dificultades hasta triunfos.

2. Las empresas tecnológicas tienen metas más profundas, ofrecen flexibilidad y un balance entre lo laboral y personal

En este ámbito todo se trata de desarrollar ideas. Finalmente entrarás a un mundo donde serás escuchado. Elaniin es reconocida por las formas tan inusuales de crear proyectos, proponiendo ideas fuera de lo común. Nosotros reconocemos los esfuerzos de nuestros talentos. Esa es una de las razones principales por las que nos interesamos en ayudar a personas jóvenes y talentosas a desarrollar una carrera en tecnología junto a BitLab.

quoteadrian

Los ingenieros en software en Silicon Valley han revelado que sus horarios laborales varían considerablemente al trabajar para negocios del rubro tecnológico, de una forma positiva. La flexibilidad es un rasgo característico de los empleos en el área digital. Ellos afirman que “la expectativa de trabajo se basa en realizar las tareas indicadas, no se trata de cuánto tiempo permanezcas sentado en la oficina. Lo más importante es estar presente para las reuniones”. Este tipo de opinión es básicamente lo que sucede en nuestra compañía.

 

En Elaniin, nuestros talentos pueden elegir sus horarios laborales. Algo bastante útil para el 30% de personas que trabajan en nuestra compañía que a la vez están estudiando para graduarse en sus estudios universitarios. Asimismo, nuestro equipo trabaja desde casa dos días a la semana, lo que ha aumentado su productividad y ha nutrido nuestra cultura de trabajo basada en la confianza mutua.

 

Según el mismo estudio antes mencionado de Randstad, desde 2016, la flexibilidad de trabajo se ha convertido en un beneficio casi tan importante como el de la seguridad y salud laboral para las personas de la Generación Z y Millennials. Sin embargo, únicamente un tercio de las compañías ofrecen este beneficio (34%). Al ofrecerle a tu equipo la oportunidad de trabajar desde casa, potenciando más tiempo para invertir en sí mismos, sin poder dejar sus estudios superiores de lado, es lo que hace que las compañías del rubro tecnológico aumenten su productividad.

3. La tecnología es realmente el futuro

El mundo digital y tecnológico definirán el futuro. En la mayoría de casos, al trabajar en esta rama estarás en proceso de o lanzando tecnologías “disruptivas”, es decir, proyectos que rompen con la norma y que satisfacen necesidades genuinas de los usuarios. Al mismo tiempo, estarás formando parte de la construcción del futuro, aprenderás diversos retos profesionales y serás parte de un grupo de personas talentosas que tienen la misión de resolver problemas que mejorarán el estilo de vida de otras personas.

Trabajar para la industria digital es sobre todo algo emocionante. Al ofrecer más flexibilidad y una cultura de innovación, se crea un gran ambiente para cualquier tipo de persona que está en la búsqueda de un empleo mejor. Si deseas ser parte de Elaniin – Tech Company, envíanos tu CV vía correo electrónico a: jobs@elaniin.com

teamwork