Emprendimiento

La habitación llena de grandes ideas3 min read

10 agosto, 2020 3 min read
Carla Alvarenga

author:

La habitación llena de grandes ideas3 min read



Reading Time: 3 minutes

Programación web: nuestro primer paso

Nuestra historia como empresa de tecnología comienza con una pequeña chispa en programación. Adrián Gómez, nuestro CEO, a sus 15 años notó que la comunidad gamer en El Salvador era fuerte y latente. Fue la razón principal que lo motivó a crear un solo sitio. Uno, donde todos los amantes de videojuegos pudieran convivir, ¿el nombre? «Callejón de los juegos».

Así que, con su computadora, mucha práctica y sueños, hizo crecer el sitio. Ganó renombre entre los gamers y llegó a ser una de las webs de gaming más populares en ese tiempo. Incluso, llegó a ganar el reconocimiento por ser la más visitada en El Salvador. Sus habilidades para programar le habían permitido hacer crecer la experiencia de su web.

Adrián vivió un tiempo en Panamá, donde, aún inspirado en el mundo tech, trato de absorber todo lo posible sobre este. Conoció personas que lo elevaron, inspiraron y animaron, personas que marcaron su vida. Esas tres palabras resonaron con Adrián: elevar, animar e inspirar.

Motivado por sus experiencias y por las personas que estuvieron en su vida, la idea empieza a surgir en nuestro CEO. La programación se había vuelto parte de su vida y quería hacer más con ella. Además, crear páginas web era algo que lo apasionaba y veía un futuro en hacerlo. Este es el momento en que nace nuestra Tech Company.

Inicios Elaniin

¿Por qué Elaniin?

Las palabras elevar inspirar y animar quedaron grabadas en la mente de Adrián, tanto que decidió unir las primeras partes de la palabra para formar: Elaniin. Nosotros, como otras empresas Tech, comenzamos en un pequeño garaje de una casa, eran tres chicos apasionados con la programación y con planes extraordinarios. Creaban páginas web con la pasión y la dedicación que, aún, nos sigue caracterizando.

Juntos lograron, con todos sus esfuerzos unidos, crear algo nuevo. Querían generar un gran impacto y sabían que con todo lo que habían aprendido en programación, y el deseo por seguir aprendiendo, lo lograrían.

Primeros logos

Sin embargo, la Tech Company aún no era lo que conocemos ahora. Sus primeros logos, inspirados en la armadura de Iron Man, ahora son una pista del deseo de innovar y romper esquemas en el mundo digital.

Primeros logos Elaniin

Más de Elaniin

Esos fueron sus inicios, un par de jóvenes programadores llenos de grandes ideas en una pequeña habitación. Por una parte, querían perfeccionar la programación web y por otra deseaban descubrir el potencial que el nuevo mundo del internet les ofrecía, era su meta

Las ideas no pararon ahí. Descubrieron todo un mundo de posibilidades y añadieron la creación de estrategias digitales a sus servicios. Un equipo de cuatro personas trabajando en una pequeña habitación, escritorios pequeños y utilizando cualquier equipo que tuvieran a la mano. Lo importante para ellos era hacer conocer sus ideas.

Esta es solo una parte de nuestra historia, aún falta más que contar. Estamos orgullosos de los retos que hemos superado y de los pasos que hemos dado. Muchas personas talentosas nos están acompañando en este proceso de crecimiento y esperamos seguir haciéndolo, para dejar nuestra huella en el mundo de la innovación tecnológica.

¿Quieres trabajar con una Tech Company llena de personas apasionadas? Escríbenos a hello@elaniin.com