Noticias

Las comunidades y meetups en tu carrera tecnológica4 min read

1 julio, 2019 4 min read
Carla Alvarenga

author:

Las comunidades y meetups en tu carrera tecnológica4 min read



Reading Time: 4 minutes

Algunas personas, especialmente en el ámbito de profesional, están acostumbradas a la rutina: asistir a sus trabajos de ocho horas, completar sus tareas y retirarse a casa. No hay un compromiso real con el crecimiento de la compañía o con su conocimiento personal. La pasión en el ámbito laboral se puede promover de muchas formas, es algo que sabemos en las compañías tecnológicas.

En Elaniin Tech Company estamos interesados en fomentar esa chispa en nuestro equipo. Creemos en el impacto que genera la asistencia a eventos de tecnología y el apoyo hacia comunidades que comparten su pasión por ello, es esencial. En otras ocasiones, hemos expresado algunas de las razones por las que invertimos en asistir a eventos internacionales.

Un buen número de nuestros talentos en la empresa están interesados en seguir nutriendo sus conocimientos, ya sea en el área de Software Development o Digital Marketing. Tomar parte de su tiempo para reunirse con otros developers y discutir nuevas prácticas, discutir con personas de otras agencias de marketing o asistir a eventos (nacionales e internacionales) de otras marcas, es algo que les apasiona.

Algunos conceptos erróneos

Es común escuchar, sobre todo en el área de desarrolladores, que no tienen con quién expresar sus dudas o conocimientos en ciertas áreas. Esto, supondría que el talento en el país es limitado. Lo cual es falso. En El Salvador, a pesar de ser un país en vías de desarrollo, existen muchas comunidades de las que se puede ser parte.

¿Eres un programador PHP? Estamos seguros que podrás encontrar un grupo que te ayude a solventar dudas o a crecer profesionalmente. ¿Qué hay del mundo Java?, se preguntarán. Pues para su suerte, también hay comunidades de las que pueden ser parte. ¿Y iOS? ¿Ruby? ¿AngularJS o ReactJS? Están cubiertos. Lo único que deben hacer es buscar el grupo que mejor se adecue a sus necesidades e intereses.

En el área de Marketing Digital no es muy distinto. Aún hay quienes −erróneamente− creen que el nivel de talento en el país es deficiente. Claramente no han sido parte de campañas, de procesos de construcción de marcas a nivel nacional e internacional, ni parte de un equipo creativo complejo. Nosotros sabemos la calidad de talento que hay y el anhelo intenso por conocer más del negocio.

La importancia de asistir a meetups y ser parte de comunidades

Tanto a nivel de Desarrollo de Software como de Marketing, asistir a eventos es algo que marca la diferencia en el crecimiento profesional de cada uno. Una experiencia internacional sobre un tema que te apasiona puede ser el aspecto diferenciador y catalizador de tu vida laboral.

inbound

¿Qué hacemos en Elaniin?

En Elaniin, desde nuestros inicios, hemos creído en el poder que tiene la asistencia a estos eventos y el formar parte de comunidades a nivel nacional e internacional es algo bastante relevante. Desde nuestro origen hemos decidido invertir en este tipo de eventos.
Hasta el momento, a nivel internacional, hemos asistido al INBOUND de HubSpot en distintas ocasiones, esta es una participación fundamental ya que es un evento de alcance internacional a nivel de Marketing. Asimismo, hemos estado en el RailsConf, que es un espacio óptimo para la discusión en el área de Desarrollo de Software. Otro de los eventos de los que hemos sido parte es: Facebook Developer Conference; distintos workshops organizados por WordPress (WordCamps); Emerges Americas; Startup Grind y muchos más. Algo crucial en nuestra historia. También hemos sido parte de grandes proyectos como el Google LaunchPad + TheVentureCity program.

rails

A nivel nacional, nuestros Digital Boosters han estado en distintos eventos: desde foros, charlas, hasta discusiones y talleres de trabajo. Sin embargo, algo de lo que hemos sido parte y de lo que más nos sentimos apasionados, es de las comunidades. Una de ellas en HorchataJS. Esta comunidad de developers ha abierto el paso a cientos de jóvenes que están interesados en el mundo de la programación y la tecnología. La comunidad une a empresarios, compañías y emprendedores con los jóvenes, esto les da una oportunidad de hacerse paso dentro del ámbito profesional de la rama, de aprender sobre el área freelance y de intercambiar información con otros developers. Es uno de nuestros compromisos promover la pasión por el mundo de la programación y la tecnología.

Elaniin Tech Company es una interesada permanentemente en talentos que además de cumplir las metas propuestas en la oficina, logran desarrollar el apetito por conocer más sobre la industria y abrir sus horizontes.

Si deseas formar parte de nuestro equipo de Digital Boosters, envíanos tu CV a jobs@elaniin.com

horchata pinto