Digital

Los cambios producidos por el social media3 min read

29 septiembre, 2018 2 min read
Eduardo Rogel

author:

Los cambios producidos por el social media3 min read



¿Eres un millennial que siempre es criticado por pasar mucho tiempo en redes sociales y mostrar “poco interés por las cosas que pasan a tu alrededor"? Si eres de los nuestros, toma asiento y sigue leyendo este blog.

Reading Time: 2 minutes

Hace unos cuantos años, cuando las redes sociales fueron lanzadas y los jóvenes nos volvimos locos con plataformas que nos permitía compartir fotos, ideas, mensajes y demás contenido con personas de todas parte del mundo, sabíamos que los sistemas de comunicación habían cambiando para siempre.

Las redes sociales ahora nos brindan espacios para crear movimientos, revolucionar ideas, comenzar proyectos e incluso retar a algunas de las industrias más conservadoras y tradicionales que hay en el mercado. Nuestra generación es responsable de cambiar las reglas del juego de las ventas y el consumo de información.

Redes sociales: más que selfies

Si aún eres de los que opinan que las redes sociales solo fueron diseñados para dar likes, es momento que te actualices. De hecho, las empresas ahora reconocen estas plataformas como una buena oportunidad de venta y su inversión en ellas es cada vez mayor. Ha reemplazado a la televisión como el principal canal de publicidad y promoción.

Gracias a este fenómeno, el mercado no solo se vuelve más competitivo, sino que los usuarios son capaces de recibir más anuncios. No solo es importante hacer publicidad, sino que llame la atención de los demás.

Veamos el caso de Alexa de Amazon, donde la cultura pop que vemos en redes sociales y la tecnología crear una estrategia de marketing extraordinaria.

#MovimientoSocial

Cada vez es más común que los Millennials y la Generación Z usemos las redes sociales como un espacio donde podemos debatir sobre distintas problemáticas que pasan a nuestro alrededor. Por lo tanto, podemos ver con mayor auge los movimientos en redes sociales que permiten visibilizar lo que los jóvenes tenemos que decir ante esto.

Tomemos como ejemplo el caso del movimiento #MeToo, una campaña organizada en redes sociales que permite a mujeres contar sus experiencias ante el acoso y violencia sexual, dándoles una plataforma de información, apoyo y expresión. Este tipo de campañas permiten dar espacios que muchas veces fueron ignorados por medios más tradicionales.

Mentes críticas detrás de la pantalla

Somos parte de la generación con mayor acceso a información en la historia, gracias a todos los recursos y herramientas que el internet y las redes sociales nos han brindado. Por lo tanto, ese argumento que expresa que los jóvenes nos volvemos más tontos por el internet es absurdo.

En efecto, las mujeres jóvenes en redes sociales tienden a usar el social media para potenciar movimientos activistas que buscan debatir sobre problemáticas sociales. Los hombres jóvenes buscan las redes sociales como un medio para opinar sobre asuntos políticos y de gestiones gubernamentales.

Todos concuerdan en que hoy en día el social media se utiliza como una plataforma para generar cambio social y que ha afectado de manera positiva a su comunidad.

Por eso, cada vez que alguien te diga que no puedes cambiar las cosas desde las redes sociales, recuerda que somos la generación encargada de revolucionar las ideas desde los hashtags, los movimientos online y los nuevos espacio de comunicación.

#DigitalBoosters