La pasión por tu marca comienza con branding
Jose Mirt
Jose Mirt
Cada día son más los equipos que integran áreas especializadas en las agencias digitales, en nuestro caso el área más reciente que incluimos es branding ¿Conoces de qué se trata?. Sigue leyendo este post que seguro vas a conseguir información que te interesa.

El branding, es el conjunto de técnicas para la adecuada gestión de las marcas, procurando el posicionamiento, evaluando propósito y valores de una marca, con el fin de de ayudar a generar una percepción positiva en la mente del consumidor.

El principal objetivo del branding no solo es conquistar la atención del consumidor, también es generar pasión por tu marca. No importa el tamaño de tu negocio, tampoco el segmento en el que actúes. Si de algo estas seguro, es que tu emprendimiento es una marca y si no es manejada de manera correcta se te van a presentar dificultades.

Todas las acciones enfocadas en desarrollar o mejorar tu marca, desde la creación del tipo de representación visual de una marca, tipografía, elección del diseño, jingle, paleta de colores, por mencionar algunos, son parte del desarrollo y generación de la personalidad de la marca a través de percepciones y sentimientos en la mente del cliente.

 

Mesa de trabajo 10

¿Cuál es su importancia?

Todos los días surgen nuevas empresas, esto genera que sea necesario demostrar cuales son las ventajas que ofreces como marca y los beneficios que le ofreces a tus clientes, todas estas acciones van más allá de un mero posicionamiento.

  1. Transmite los valores de tu empresa: El branding facilita la comprensión de la esencia de tu marca y el por qué de su ser
  2. El branding te destaca y diferencia de la competencia: Frente a la falta de creatividad de las marcas donde muchas de ellas se parecen, el branding ayuda a diferenciarte a través de las emociones sensoriales que genera tu negocio
  3. Es fundamental para el posicionamiento de tu marca: Promueve la lealtad en tus clientes, procurando que te posiciones de forma más eficiente en sus mente
  4. Facilita el reconocimiento: El branding hace que tu marca sea recordada con facilidad ayudando a que se te reconozca. Sumado a esto ayuda a tener clientes fieles. Siendo un buen ejemplo los usuarios de los productos Apple
  5. Genera seriedad y credibilidad: Una estrategia adecuada de branding transmitirá que tu empresa es confiable y seria

En el aspecto económico, se ha evidenciado que cuando una marca logra conectarse realmente con sus clientes, la percepción del precio que ellos están dispuesto a pagar puede cambiar. En un estudio se demostró que un 67% de las personas dijeron estar dispuestas a comprar un producto de una marca con la que se sienten conectados y por eso pagarían un precio más alto.

Para las empresas relacionadas al mundo tecnológico y digital, es prácticamente un deber el ser delicado y atento con tu marca, la estrategia de branding más adecuada debe ser holística, la misma debe atender a la creación de estrategias de marca únicas, donde no exista frontera entre los objetivos digitales y tradicionales, ya que cada día esa brecha es menor.

Hay que recordar que el escenario online implica relaciones más profundas entre las marcas y el público, por el hecho que el feedback es inmediato, donde las reacciones negativas o positivas pueden afectar tu marca en cuestión de minutos.

Por lo antes mencionado, no es recomendable tener dos estrategias de branding separadas, y mucho menos que dos agencias se encarguen de tu marca.

 

¿Cuáles son los pasos de un proceso de branding?

El proceso de branding se desarrolla a partir de 3 etapas que son clave para el desarrollo de proyectos son:

  • Análisis
  • Conceptualización
  • Visualización

En Elaniin, con la finalidad de hacer procesos altamente creativos, que salgan de lo convencional y que apuesten por ir más allá, incluimos un paso adicional el cual consiste en la evaluación, el cual va a permitir evaluar y hacer un seguimiento de los puntos generados en el proyecto.

 

Mesa de trabajo 13 (1)

Nosotros entendemos la importancia de la diferenciación de tu marca en el mundo digital; nuestro compromiso es que tú puedas construir relaciones significativas con tus clientes, aprovechando la experiencia que tenemos en el área tecnológica, le ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de gestionar su marca en todos los escenarios sin riesgos de socavar su reputación y reconocimiento.

Por último cabe recordar que tu empresa debe tener personalidad y un propósito definido, que pueda identificarse con el público, sus historias, con sus acciones y sentimientos que ayuden a crear experiencias positivas. Estas son las claves la gestión de marca, y es una de las más valiosas herramientas para conseguir nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes.

Si te interesa gestionar correctamente la marca de tu empresa, haz click aquí.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
ELEVAR ANIMAR INSPIRAR