Desarrollo

Por qué es indispensable una App en la industria de aseguradoras4 min read

17 diciembre, 2019 3 min read
Carla Alvarenga

author:

Por qué es indispensable una App en la industria de aseguradoras4 min read



Una de las mayores prioridades en el mercado actual son las Apps para las compañías aseguradoras. Esto no solo se trata de una simple sospecha. La industria de las aseguradoras, una de las más cotizadas, ha popularizado entre sus servicios la atención a cliente vía Apps desde 2017. Si quieres conocer más de ello, continúa leyendo nuestro blog de la semana.

Reading Time: 3 minutes

Cada vez es más frecuente que clientes de distintos rubros acudan a sus celulares para resolver cualquier inconveniente que tengan. Estadísticamente, los usuarios invierten un total de 86% de su tiempo en Apps. Y esto no es de sorprenderse, ya que tal parece que en la modernidad, casi cualquier problema puede resolverse con un smartphone. Esto aplica para todo tipo de servicios, así que el rubro de aseguradoras no es una excepción. El desarrollo de software y tecnología en este tipo de servicios deberá ser una prioridad.

La tecnología móvil es un servicio en el que todas las partes involucradas se benefician. Desde los clientes hasta el personal de la compañía aseguradora. Si aún no te convence esta idea, te explicaremos con detalle por qué es así.

insurance-image

Alta demanda de desarrollo de Apps en el mercado de aseguradoras

Para implementar la tecnología móvil en la industria de las aseguradoras, lo primero que se debe hacer es entender el nivel de demanda que existe en el mercado. Los clientes de los distintos tipos de aseguradoras, ya sea automotriz, seguro de vida o incluso en el área de la salud, están interesados en obtener atención de primer nivel.

Se recomienda contar con un presupuesto acorde al tipo de servicio que la compañía puede implementar. En la actualidad, las empresas de tecnología tienen distintas formas de poder contratar sus servicios. Entre ellos están los servicios offshore o nearshore, en los que las compañías pueden contratar equipos de desarrollo de software de empresas que están en distintos países (ya sea cercanos o en otros continentes). Todo ello con un costo mucho más accesible y con trabajo de alta calidad. Asimismo, otro servicio de contratación, es la versión “on-demand”, en los que se puede contar con un equipo de desarrollo de software en tiempos particulares, únicamente cuando el contratante los necesite. Este último ideal para el mantenimiento de sitios web y Apps.

Las distintas metodologías de contratación de servicios de desarrollo de software se han popularizado en los últimos años, haciendo de este tipo de servicios, más usual.

Hasta 2016, las Apps de aseguradoras no eran tan populares. Tal y como lo señala el reporte global “The Pulse of Fintech”, las tecnologías en esta industria se popularizaron hasta 2017, especialmente en los mercados emergentes. En 2018 la situación aumentó aún más y las expectativas para 2020 son muy prometedoras. Los estimados más modestos explican que habrá un crecimiento del 10% en este tipo de Apps.

Así que si estás en una compañía que se especializa en seguros y no tienen una App funcional, recomendamos contratar un equipo que pueda reparar eso. De otra forma, la competencia tendrá una ventaja que tus clientes podrán notar.

Beneficios que obtienen los usuarios de aseguradoras con una App

En esta ocasión nos enfocaremos en cinco beneficios que podrán gozar los usuarios de aseguradoras que cuenten con Apps de este rubro.

  • Consultas online: Los clientes de una aseguradora no siempre cuentan con tiempo disponible en su día a día para poder acudir a consultar a sus instalaciones. Es por ello que contar con una App que permite chat con el equipo de atención al cliente, información, descuentos y promociones, es algo que cualquier usuario apreciará.
  • Notificaciones periódicas: Permitirá al cliente saber cuándo termina su programa de de seguros, avisar de los próximos pagos, y cualquier uso que ha dado durante los últimos meses.
  • Información rápida: Los clientes serán capaces de obtener todo lo que necesitan de la compañía en minutos: la oficina más cercana, horarios y lista de servicios que proveen.
  • Localización precisa: La función de geolocalización que la App proveerá (ya sea para iOS o Android) ayudará a encontrar con más rapidez a algún usuario que haya sufrido cualquier tipo de incidente en cualquier situación.
  • Instrucciones detalladas y en el tiempo que se necesitan: Nuevamente, al presentarse algún accidente, los clientes podrán tener información rápida sobre las acciones que deben realizar en esos momentos menos esperados.

Ahora que ya se conocen algunos de los beneficios, es el momento ideal para preguntarte si como usuario estás obteniendo todo eso de tu aseguradora. O, en todo caso, si tu empresa aseguradora ofrece estos beneficios a sus clientes.

En Elaniin, estamos certificados para desarrollar Apps, websites y tecnologías que puedan satisfacer a los usuarios. Estamos al tanto de todas las tendencias a nivel de diseño, desarrollo y experiencia, somos una de las empresas más preparadas para ofrecer un servicio con estándares internacionales. Si deseas cotizar tu App con nosotros, envíanos un email a hello@elaniin.com.