Noticias

¿Por qué somos partners del R2P?3 min read

20 noviembre, 2019 2 min read
Carla Alvarenga

author:

¿Por qué somos partners del R2P?3 min read



Reading Time: 2 minutes

Parte del trabajo de una empresa tecnológica y uno de los objetivos de Elaniin es ser un catalizador del desarrollo digital y tech en el país. Con mucha frecuencia se piensa que en El Salvador no hay eventos que se encarguen de posicionar el avance tecnológico o que fomenten la inversión en proyectos de este tipo. Sin embargo, estas ideas no toman en cuenta los esfuerzos que varias personas están haciendo en ejecutar eventos como el R2P.

¿Qué es el R2P?

Es un evento que conecta a los emprendedores en una fase avanzada con empresarios, inversionistas y usuarios finales. Todo esto bajo una metodología innovadora y creativa. Asimismo, le permite a las empresas e inversionistas generar innovación en sus procesos de venta, flujos de trabajo y mucho más.

¿Qué se espera este año en el R2P?

Debido a la desarticulación que existe entre los emprendedores, inversionistas, sector público y corporativo, se ha generado una necesidad de un punto en común. Con el R2P se buscará que el emprendedor sepa con nombre y apellido quién es su mercado potencial y la aceptación del mismo. A partir de esto, se busca que el sector corporativo, gobierno e inversionistas puedan acceder de manera más sencilla a una plataforma de oportunidades comerciales y de inversión.

¿Por qué hemos decidido apoyar el R2P?

En el ADN de Elaniin está el factor de apoyo al crecimiento y accesibilidad de las startups. Al dar eco a eventos tecnológicos, buscamos influir a que los jóvenes y personas que tienen ideas innovadoras puedan dar la pauta a la creación de proyectos que además de dinamizar la economía del país, puedan realizar el cambios social, cultural y educativo.

Nos apasiona trabajar junto a otras empresas e instituciones que tengan el anhelo de fomentar la creación de ideas originales, que cambien y busquen el avance tecnológico del país. Por ello nos llena de orgullo formar parte de los partners de este grandioso evento. Habrán pitch en vivo, con conferencistas y personalidades de incidencia tecnológica a nivel internacional. Será, sin dudas, una gran oportunidad para quienes buscan iniciar o potenciar proyectos de alto nivel.

¿Quiénes son los partners del R2P?

Las empresas que se están sumando para que este evento se lleve a cabo tienen una trayectoria conocida en el país. Junto a Impact Hub: San Salvador, Publimovil y como Elaniin, buscamos dinamizar el ecosistema emprendedor de El Salvador. Consideramos que al dar seguimiento a proyectos de este tipo, el desarrollo empresarial y tecnológico será de mucho más impacto y motivará a varios salvadoreños a incurrir en la creación de startups sobre todo en los ámbitos que están más a la vanguardia: el digital y tecnológico.

¿Cómo asistir al R2P 2019?

El evento se realizará el 29 y 30 de noviembre en Century Tower, Zona Rosa. Para conocer más sobre las temáticas, ponentes y actividades, accede al website oficial del evento en: https://r2pcontest.com/. Tarifas y precios aquí.