Somos Elaniin y venimos para quedarnos
Daniela Bonet
Daniela Bonet
Hace tres años estábamos en la sala de una casa desarrollando websites casi gratis. Ahora, somos un equipo de más de 25 personas trabajando para clientes nacionales e internacionales en más de 10 países.

Antes de Elaniin

En varias ocasiones hemos tenido la oportunidad de compartir con grupos de jóvenes y emprendedores la historia de cómo empezó la agencia. Sin embargo, antes de Elaniin hubo varios proyectos de prueba y error que nos llevaron a crear la esencia de Elevar, Animar e Inspirar.

En 2007, Adrián, nuestro CEO, junto con uno de sus buenos amigos, Raúl Hernández, decidieron fundar “callejondelosjuegos.com”: la web oficial de los gamers en El Salvador. Esta pasó de ser un simple sitio entre amigos de colegio, a ser la web de gamers más grande de toda la región. Con el transcurso del tiempo, marcas como PlayStation Latinoamérica adoptaron el proyecto hasta que, como todo proyecto, su ciclo de vida finalizó.

En 2013, se lanzó “Games Cards Pro”, un proyecto que a través de un proveedor europeo, vendía tarjetas prepagadas de saldo para PlayStation Network y Xbox Live. Con ello generaba $500 la hora y fue un éxito, hasta que lo hackearon y PayPal puso una demanda. Se generó saldo en negativo y el proyecto quebró.

Never give up

Entre 2011 – 2013, Adrián tuvo la oportunidad de prestar un servicio en Panamá. Durante estos dos años de servicio en los que fue un líder de jóvenes, siempre les decía que tenían que Elevar, Animar e Inspirar con sus acciones.

Luego del fracaso de “Games Cards Pro” y muchos desafíos más, decidió iniciar una empresa de desarrollo de software. Al darse cuenta que la oportunidad de conseguir clientes era complicado, fue cuando inició el recorrido por conseguir clientes internacionales por outsourcing, algo que ayudó a capitalizar en sus inicios la empresa.

Elevar Animar Inspirar

En 2014, con el crecimiento de clientes y trabajando con su computadora vieja desde la sala de su casa, se mudó a la primera oficina de la recién llamada agencia “Elaniin”. Más que una oficina, era un cuarto abandonado, pero con la determinación de lograr algo grande, la agencia empezó a crecer con sus primeros empleados.

Eduardo, quien ahora dirige el equipo de desarrollo, menciona que decidió creer en el potencial de la agencia porque: “a pesar de que cuando llegué a la casa del primo de Adrián definitivamente no era lo que esperaba, siempre creí en Elaniin porque tenía una visión en grande. No por estar en el espacio en donde estábamos o por ser tan pocos nos autodenominaban pequeños. Además, éramos únicamente jóvenes y la forma de trabajar es totalmente diferente a mis experiencias previas”.

Luego de trabajar con outsourcing, empresas salvadoreñas empezaron a buscar nuestros servicios. En 2015, se decide abrir el departamento de estrategia digital y con esto, el crecimiento de clientes y empleados.

El 2016 fue un año lleno de nuevos retos y grandes logros para todo el equipo de la agencia: fuimos aceptados en Forbes Technology Council, ganamos nuestras primeras cuentas de estrategia regionales, iniciamos nuestro proceso de expansión, creamos 10 nuevas plazas de trabajo y fuimos los únicos salvadoreños en participar en el Facebook Developer Conference.

Hoy en día, nos emociona ver hasta dónde hemos llegado: hemos trabajado para clientes en más de 10 países, contamos con un talentoso equipo de casi 30 personas, hemos levantando capital de inversión nacional y extranjero para startups de tecnología y hemos sido participantes de los eventos de tecnología más importantes en América y Europa.

Un nueva hoja

El futuro es tan brillante como nosotros decidamos que sea, es por eso que con este artículo queremos dar inicio a una nueva hoja en nuestra historia y queremos exponer al mundo lo que para nosotros significa “Elevar Animar Inspirar”.

En los próximos meses buscamos duplicar nuestro equipo de trabajo, generar el ambiente para aumentar los fondos de inversión internacional en empresas de tecnología para el país, desarrollar el primer festival digital de la región, aumentar las prestaciones de nuestro personal, duplicar nuestra participación en eventos internacionales y, finalmente, empezar nuestros proyectos de educación para personas que nunca han tenido contacto con la programación.

Desde nuestras oficinas queremos dar las gracias a todos los que hacen esto posible: nuestro equipo #DigitalBoosters, clientes, inversionistas y personas que siempre siguen la pista de nuestro trabajo.

Let’s inspire the web together!

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
ELEVAR ANIMAR INSPIRAR