Desarrollo

Transformación dentro de Elaniin5 min read

8 noviembre, 2017 3 min read
Eduardo Linares

author:

Transformación dentro de Elaniin5 min read



¡Hola! Les voy a contar una historia, la historia de mi transformación dentro de Elaniin. Llegar hasta donde estoy no fue fácil, los retos los he enfrentado desde el inicio. A pesar de ello, me he dado cuenta que en los retos se encuentra la verdadera transformación.

Reading Time: 3 minutes

Espero hayan leído nuestra entrada sobre la historia de Elaniin, porque lo que les contaré está cronológicamente relacionado con eso. Si no lo han hecho les invito a hacerlo aquí.

Antes de Elaniin

Hay mucho que contar pero esta vez nos enfocaremos en el área de desarrollo. Por increíble que parezca, en mi primer trabajo no programaba y se preguntarán: ¿porqué?. Debo de confesarles que fue por miedo. A pesar de que tenía los conocimientos, pensé que no era algo para mí.  Además, en ese primer trabajo me dediqué a crear elementos gráficos para material educativo. Un poco de diseño podríamos decir. Y así llegó el momento de tomar el camino correcto, fue hasta mi segundo empleo cuando pude comenzar a ejercer como programador.

Una aventura inesperada

Después de un año y medio en ese trabajo, decidí que quería buscar otras opciones. Como caído del cielo, mi novia me compartió la plaza que había publicado Elaniin vía Facebook en mayo de 2014. En ese momento, sin dudarlo, actualice mi CV y lo envié. Esa misma tarde recibí la llamada de nuestro CEO, Adrián Gómez, para una entrevista al siguiente día. Asistí y es aquí donde me encontré con algo inesperado. Llegué al lugar de la entrevista: encontré una casa, pregunté por Adrián y él aún no llegaba.

Esperé en la acera, ya que no me invitaron a pasar, y me pregunte a mi mismo: ¿qué podría salir mal ?. A los pocos minutos, una muchacha que trabajaba en la casa me hizo pasar y vi: un perro, una familia desayunando. Volví a preguntarme: ¿qué es esto?. Más y más preguntas me invadieron hasta que llegó Adrián y me hizo pasar a la primera oficina que Elaniin tuvo: un cuarto con unas cuantas computadoras.

Me fui de la entrevista con muchas preguntas: ¿en ese lugar se trabajará o hay en otro lado una oficina donde estarán los empleados?, ¿una empresa con poco tiempo de haber iniciado qué tanta estabilidad me puede dar? y así muchas preguntas más. Ese mismo día Adrián me comunicó que le había agradado mi perfil y me mandó la oferta para poder trabajar en Elaniin. Le hice un sin fin de preguntas y antes de finalizar ese día, acepte la oferta. Acepte aventurarme y sin duda alguna fue porque a pesar de todas las preguntas que surgieron, Adrián me transmitió toda esa filosofía la cual yo compartía y Elaniin posee, Elevar Animar Inspirar.

Arriesgarse vale la pena

Fue en ese mes de mayo cuando comencé mi camino en Elaniin; ver hacia atrás y recordar significa mucho. Desde ese momento, no solo la empresa ha cambiado, no solo Adrián o yo hemos cambiado, sino también cada una de las personas que hemos sido o han sido parte de esta aventura ha cambiado. Esto es algo que no se ve en cualquier lugar.

Ver cómo comenzamos trabajando solamente tres empleados y que mes a mes este número fue aumentando hasta llenar la oficina, ver cómo pasamos de quitarnos el calor con un par de ventiladores a tener un pequeño aire acondicionado, ver cómo clientes pequeños se fueron para que clientes grandes confiaran en nosotros, ver cómo todos hemos aprendido tanto y hemos aprendido de nosotros mismos. Ver todo esto ha valido completamente la pena.

En los últimos dos años las cosas no han sido diferentes: hemos crecido rápidamente, pasamos de tener una oficina a tener seis, se crearon los equipos de estrategia, diseño y desarrollo. Cada uno de estos equipos tiene personas muy talentosas y jóvenes que sin lugar a duda son promesas en su área.

Hemos tenido la oportunidad de viajar (¡me subí en un avión!) para participar en las mejores conferencias de tecnología. También hemos tomado diferentes cursos para capacitarnos y ser los mejores. En fin, todo lo que ha pasado y lo que hemos vivido en Elaniin es increíble. Hoy en día Elaniin está a punto de dar otro gran paso y poder ser testigo de esto es emocionante, ya que prácticamente pude ver la transformación desde los inicios de esta aventura.

No tengas miedo, ¡avanza!

Hoy puedo ver atrás y me doy cuenta de lo mucho que he cambiado desde que comencé a trabajar en Elaniin. Dar importancia a cada detalle del desarrollo, poder sorprender con nuestro trabajo y servicio, dar más del 100% en cada proyecto y ayudar al equipo siempre son solo algunas de las cosas que he logrado aprender y que de alguna forma me han permitido llegar a donde estoy y poder contar hoy con un gran equipo de desarrollo para crear cosas locas.

Ahora que ya les conté un poco de mi historia en Elaniin (solo un poco), quiero finalizar motivándolos. No importa el área profesional a la que pertenezcas, ¡no tengas miedo!. Toma decisiones sabias, elije tus sueños y cumplelos sin importar el tiempo que tome. Hay que luchar por cada uno, cumplirlos y volver a soñar.

Les dejo esta pequeña pero significativa frase:

F-E-A-R has two meanings:
“Forget Everything And Run” or “Face Everything And Rise”
The choice is yours.

#DigitalBoosters