Desarrollo

Tres razones que nos hacen amar React Native3 min read

30 mayo, 2019 3 min read
Carla Alvarenga

author:

Tres razones que nos hacen amar React Native3 min read



React Native es una de las herramientas más populares en la actualidad y es utilizada para desarrollar millones de Apps a nivel mundial. Grandes de la industria como Facebook, Walmart, Skype y Uber, han utilizado React Native para desarrollar lo último en sus aplicaciones.

Reading Time: 3 minutes

Una parte primordial en una compañía tecnológica es el desarrollo de Apps. En Elaniin Tech Company, es algo que nos apasiona hacer. Nuestro equipo de expertos lleva casi una década perfeccionando los mecanismos para crear aplicaciones móviles y ha encontrado en React Native una opción fabulosa para desarrollar tecnología en dispositivos iOS y Android. Esta tecnología de Open Source ha sido ampliamente recomendada y potenciada por Facebook Open Source.

Lee el resto de nuestro blog para enterarte de las ventajas de utilizar React Native, los aspectos que más nos gustan y por qué la utilizamos:

1. Es un sistema fácil de aprender a utilizar

En nuestra compañía nos enfocamos en construir proyectos tecnológicos basados en plataformas y herramientas novedosas. Sin embargo, nuestro equipo de expertos también cuenta con conocimiento en lenguajes de programación tradicionales como JavaScript. Lo primordial es comprender el ciclo de componentes de React y lo básico de ES6 (React Native utiliza estándares ES6 para JavaScript).

Una vez se tiene esa habilidad, utilizar React Native para desarrollar Apps es un trabajo fácil de adaptar. Los documentos oficiales de Facebook permiten entender el funcionamiento de los componentes de React Native. Estamos seguros que comenzar esta gran aventura será algo que aprenderás en el camino al experimentar mientras programas.

2. ¡Todo es instantáneo! No perderás nada de tiempo compilando

Este es uno de los factores que convierten a React Native en algo fenomenal. Para las personas que vienen de tener experiencias únicamente bajo un sistema de Java, el cambio que experimentarán será bastante notable.

Gracias al Hot reloading de React Native los programadores pueden añadir código, realizar cambios, agregar nuevos componentes y todo lo que puedan imaginar; todo esto sin que la aplicación vuelva recargar su estado, lo que provocaría pausas y retrasos.Todo lo que se añadirá será instantáneo. Cada vez que cambies el código, podrás observar el cambio en tiempo real en el emulador y en tu dispositivo de pruebas. Todo sucede en cuestión de segundos.

La idea es mantener la App corriendo durante todo el proceso y presenciar cada cambio en tiempo real sin tener que recargar todo. Cmd+D y “Enable Hot Reloading” realizará el truco en el emulador.

3. Con una sola base de código se pueden generar aplicaciones para dos plataformas: Android y iOS

El equipo de desarrolladores de Apps en Elaniin – Tech Company disfrutan mucho de React Native porque es una plataforma con capacidades múltiples. No necesitas conocer sobre Objective-C, Swift o Java. Con JavaScript y JSX puedes lograr construir una App funcional en una dinámica de multiplataformas.

La mayoría del código es compartido en iOS y Android, sin embargo hay que acomodar unos detalles para lograr que la adaptación en ambas plataformas sea un resultado impecable. Esto quiere decir que con React Native no necesitamos un equipo para desarrollar la versión Android y otro para desarrollar la versión iOS. Esto simplifica el trabajo y acorta los tiempos de entrega.

interna3

Un medio ideal para potenciar proyectos tecnológicos

Además de esas tres razones, también podemos destacar a React Native como una plataforma que nos permite ser parte de una gran comunidad. En GitHub se puede encontrar muchos foros para discutir sobre nuevos descubrimientos de la plataforma, datos interesantes y hacks.

Es evidente que React Native será relevante durante mucho tiempo. Hay un futuro mucho más efectivo y completo para el desarrollo enfocado a las multiplataformas. Los expertos en nuestra compañía invitan a todos los lectores a que intenten utilizar la plataforma y posteriormente, lograr desarrollar un proyecto mucho más grande. Recuerda que al lanzar una App tienes la posibilidad de ser popular a nivel mundial.